El PPdeG convocará tras Semana Santa su congreso, mientras Feijóo apura los tiempos sin aclarar su futuro

EUROPA PRESS 17/03/2016 15:54

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el comité de dirección del PPdeG concretará este viernes la fecha de la junta directiva que convocará su próximo congreso autonómico. La reunión de este órgano tendrá lugar "inmediatamente" después de Semana Santa, pero el líder popular, que mantiene la incógnita sobre su futuro, no ha garantizado siquiera que sea en el seno de este encuentro cuando traslade a los suyos su decisión.

"¿Por qué no me lo pregunta allí?", ha instado, tras ser cuestionado al respecto, en una jornada en la que se ha reafirmado en que aspira a que el PPdeG sea el primer partido con candidato a la Xunta. También ha admitido el "revuelo" generado después de que el pasado lunes, en una entrevista radiofónica, abriese la puerta a dejar la política y pasar a la actividad privada.

Aunque ha insistido en que no dijo nada "nuevo" y en vista del "revuelo" generado, ha asegurado que igual "es mejor no decir nada". Ha rechazado "especulaciones" y ha reivindicado que un presidente tiene que ser "previsible". Preguntado en varias ocasiones sobre posibles ofertas empresariales, se ha limitado a replicar que "la imaginación es muy poderosa" y que, contra ella, "no caben desmentidos".

El congreso autonómico está pendiente una vez que culminó el proceso de renovación provincial, si bien el secretario general del PPdeG y recién elegido presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ya dio por hecho el pasado domingo que sería en mayo.

Convocarlo tras Semana Santa sitúa el horizonte, efectivamente, muy a finales de abril o ya en mayo, porque los plazos son de 30 o 45 días, según el cónclave tenga carácter ordinario o extraordinario.

"RESPETAR LOS PLAZOS"

Al margen de este formalismo temporal, que se decidirá en la junta directiva, Feijóo ha vuelto a evidenciar tras la reunión semanal de su Ejecutivo que se mantiene fiel al calendario. "Vamos a seguir respetando los plazos y convocar el congreso; después de eso, todos los que se quieran presentar podrán hacerlo", ha remarcado.

Preguntado acerca de si aprovechará esa junta directiva de después de Semana Santa para aclarar a los suyos si opta o no a un tercer mandato, como le piden los principales dirigentes del partido, también ha esquivado