El PPN critica al PSN de Estella por "permitir" que la comisión de Deportes esté presidida por un edil de Bildu

EUROPA PRESS 03/08/2011 13:56

El Partido Popular de Navarra se muestra crítico con el PSN DE Estella por "permitir, con su apoyo, que la Comisión de Deportes del Ayuntamiento esté presidida por un edil de Bildu".

En un comunicado, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Estella, María Unzué, ha considerado "un error" la postura de los socialistas y ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Begoña Ganuza, que "no delegue en el concejal de Bildu la presidencia de la comisión de Deportes y la asuma ella misma en virtud de su condición de presidenta nata".

El PPN ha mostrado su "sorpresa e indignación" con los socialistas navarros y ha indicado que "no acierta a entender su juego político" que, según ha criticado, "consiste en una serie de contradicciones, unas veces criticando a Bildu y otras dándole poder". Así, ha llamado al PSN a "definir de manera clara su postura" frente a Bildu.

Los 'populares' navarros han destacado que recientemente ya instaron al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, a "dar las oportunas explicaciones sobre los acuerdos a los que los socialistas han llegado con Bildu en determinados municipios navarros", ante lo que desde el PPN ha pedido "claridad y transparencia, una transparencia tantas veces defendida por Roberto Jiménez en campaña electoral".