La presidenta argentina se emociona al recordar a Kirchner en un acto masivo

AGENCIA EFE 16/11/2010 17:04

"No me la hagan difícil. La última vez que estuve acá él estaba conmigo. Ayúdenme a que pueda hablar bien", inició su discurso la presidenta, ya emocionada, en un acto multitudinario de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

De riguroso luto, Fernández no pudo contener las lágrimas al escuchar que parte del público cantaba "Néstor vive en el pueblo".

"Solo tomé conciencia de que este acto era acá cuando recién entré porque me acordé cuando entré con él por última vez acá. Perdónenme", dijo la mandataria momentos antes de emocionarse y pedir un vaso de agua para poder continuar con su discurso.

El ex presidente Kirchner, diputado y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), murió a los 60 años de u paro cardiaco mientras descansaba con su esposa en el sur del país.

"Hay que ser fuertes porque él era el más fuerte de todos y era el mejor de todos nosotros", apuntó la presidenta en su intervención.

"A los que se fueron luchando sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones hay que recordarlos sonriendo y no llorando", agregó.

"Disculpen, me hubiera gustado hacer esto mejor, pero ya lo voy a superar. Gracias por cómo lo despidieron, gracias por todo", se conmocionó nuevamente la presidenta al cerrar su discurso, tras lo cual se abrazó entre lágrimas con la ministra de Desarrollo Social argentina, Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario.