El presidente del CGPJ confía en que las nuevas tasas judiciales sean "asumibles" y no disuasorias

EUROPA PRESS 08/10/2012 13:59

En este sentido, Gonzalo Moliner ha señalado que si fuesen asumibles "podrían ser positivas" pero de no ser así estaría en contra. No obstante, ha apuntado que todavía desconoce este proyecto. "Sé que hay algo pero no sé en qué consiste", ha dicho.

El máximo representante del CGPJ ha indicado que es partidario de que, de producirse cambios en las tasas, se haga de la forma que se evite que el artículo 24 de la Constitución sea perjudicado.

Las tasas irán desde los 100 euros a los 1.200, en el caso de recurso de casación ante el Supremo. Otras tasas variarán en función de la cuantía del pleito.

Moliner ha visitado la Hospedería Fonseca de Salamanca, donde el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de la magistratura de Portugal celebran durante los últimos días, 8 y 9 de octubre, el VII Encuentro Transfronterizo.

Ha estado en compañía, entre otras autoridades, del presidente del Consejo General de la Magistratura de Portugal, Luis Antonio Noronha, vocales de los consejos organizadores de España y Portugal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.