El presidente riojano recalca que no pide lo que no necesita y no utilizan "el chantaje"

EUROPA PRESS 21/09/2012 14:12

Sanz ha invitado a los riojanos a disfrutar "de este primer mosto, de este día de fiesta, del fruto de un año de cuidados, desvelos, fatigas y sueños, y brindemos por un futuro mejor", poco después de entregar a la Virgen de Valvanera el primer mosto.

"Aunque la situación a veces no sea favorable", ha señalado, "y precisamente por eso", ha añadido, "los riojanos seguiremos luchando, esforzándonos, haciendo bien las cosas y, llegado el momento, recogiendo el fruto del compromiso con esa forma tan particular que tenemos de entender la vida".

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado esta fecha para "hacer un llamamiento a la unidad de todos los riojanos como fórmula eficaz para dar respuestas a los retos que se nos plantean".

Ha añadido que son "una tierra solidaria, que pelea día a día para dar la mejor educación posible a nuestros hijos y la mejor atención posible a nuestros mayores y a nuestros dependientes; una tierra que garantiza una atención sanitaria universal, gratuita, cercana y de calidad".

"COMPROMETIDOS Y SOLIDARIOS"

"Prósperos, valientes, comprometidos, soñadores, abiertos, solidarios, emprendedores. Ni más que nadie, ni menos que nadie. Ni mejores ni peores. Honestos, sinceros y trabajadores. Así somos. Tan riojanos como españoles. Tan españoles como riojanos", ha afirmado.

Los riojanos, ha indicado Sanz, "no pedimos lo que no necesitamos. Y menos aún lo exigimos utilizando el chantaje y la amenaza como armas de persuasión".

"Desde hace años hemos sido conscientes de la importancia que tiene analizar la realidad, planificar nuestro desarrollo y buscar nuevas alternativas que nos proporcionen soluciones sencillas a problemas complejos. Por ello estamos en una situación estable dentro de esta época de crisis, de cambios y turbulencias que vivimos y de la que sin duda los riojanos podemos salir fortalecidos", ha añadido.