El príncipe de Asturias se estrena en sus nuevos cometidos militares con tres audiencias

AGENCIA EFE 18/11/2010 14:26

Don Felipe, vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, ha estado acompañado en las tres audiencias por el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte, y su jefe de Gabinete, y el secretario del Príncipe.

En primer lugar ha recibido a un grupo de la comisión de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias (UNAMU), cuyos integrantes han acudido al Palacio vestidos de civiles y con sus bandas o becas.

Posteriormente ha recibido a 45 coroneles del Ejército de Tierra y del Aire, y capitanes de la Armada, que han sido designados para asumir el mando en distintas unidades de los tres ejércitos.

Hasta ahora era el Rey quien se encargaba de atender a los oficiales que asumen el mando en las distintas unidades militares.

Pasado el mediodía, Don Felipe ha recibido a los oficiales de la XVI promoción de la Academia General del Aire, que este año celebra los 50 años de su ingreso.

La mayoría de ellos, cerca de una veintena y dos viudas de oficiales de esta promoción ya fallecidos (los coroneles Enrique Gómez y Ramón Alcalde), lucían sus fajines rojos propios de pertenecer al Estado Mayor.

Sus graduaciones actuales van desde el empleo de coronel hasta el de teniente general. Precisamente uno de ellos es el teniente general del Aire, Fernando Mosquera.

Con estas tres audiencias, el Príncipe de Asturias incorpora desde hoy a sus actividades oficiales las audiencias militares, un cometido que ejercía hasta ahora exclusivamente el Rey.

Se espera que a partir de ahora conceda audiencias a colectivos militares o grupos de jefes y oficiales de su rango, mientras que el Rey seguirá sus tradicionales audiencias militares en el Palacio Real, en este caso para recibir a oficiales de más alto rango.

En su formación militar, el Príncipe de Asturias pasó en 1985 por la Academia General de Zaragoza, posteriormente por la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y por la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).