El PSC de Barcelona defiende que la presencia del Ejército en el salón está "totalmente justificada"

EUROPA PRESS 10/03/2016 17:21

"Se ha trabajado mucho desde la democracia para abolir el servicio militar obligatorio y hacer del Ejército una profesión como otra", ha remarcado Ballarín en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha dicho que no apoyó la declaración institucional del Ayuntamiento y ha dicho que se debería haber comunicado al Ejército por otras vías, en lugar de que lo hiciera la alcaldesa, Ada Colau, en el mismo salón.

En cuanto a la aprobación inicial del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), el concejal socialista Daniel Mòdol ha pedido "prudencia para estudiar y analizar la letra pequeña para mejorarlo".

El edil socialista ha destacado que el PSC apuesta por la reactivación económica de a ciudad para favorecer la creación de puestos de trabajo y combatir las desigualdades, y ha exigido "encontrar el punto de equilibrio justo en la regulación".

"Después de un eterno análisis sobre alojamientos turísticos, hoy sabemos lo que ya intuíamos: efectivamente, existe una nueva zona periférica de crecimiento donde no hay presión turística y donde no era necesaria la suspensión de licencias", ha aseverado Mòdol.