El PSC apoya la supresión de las diputaciones y critica que el PP no la apruebe

EUROPA PRESS 17/08/2011 08:40

El líder del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha apoyado este miércoles la propuesta del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de suprimir las diputaciones, y ha lamentado que el PP "no esté por la labor".

"Hace muchos años que estoy de acuerdo con ello, pero nadie ha sido capaz de hacerlo", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Nadal ha pedido que, si prospera la eliminación de la diputaciones, los recursos que ahora reciben se destinen a los ayuntamientos y a otros entes supramunicipales, como los consejos comarcales.

"Hagamos que los ayuntamientos tengan más dinero y dejémonos de historias", ha concluido el dirigente socialista, que ha abogado por mejorar el actual sistema de financiación de los consistorios.

Ha criticado que el PP se oponga a la medida, y ha interpretado que la rechaza porque en las últimas elecciones municipales consiguieron muchas presidencias de diputaciones que ahora no quieren perder.