PSE será "responsable" y hará "todo lo posible" para dar estabilidad al Gobierno del PNV en Vitoria

EUROPA PRESS 15/06/2015 13:47

El cabeza de lista del PSE-EE en las últimas elecciones municipales de Vitoria, Peio López de Munain, ha asegurado que los socialistas actuarán de forma "responsable" y harán "todo lo posible" para dotar de "estabilidad" al Gobierno municipal presidido por Gorka Urtaran (PNV).

López de Munain ha asegurado que, aunque este asunto se ha analizado este lunes por parte del PSE de Álava, la "decisión" definitiva sobre la entrada o no de los socialistas en un gobierno municipal con el PNV dependerá "de la Ejecutiva de Euskadi".

El concejal del PSE-EE ha explicado que los representantes de su partido actuarán "con responsabilidad" y harán "todo lo posible para que Vitoria tenga un gobierno estable". Además, ha destacado la importancia de que el Ejecutivo municipal "dé la vuelta a la situación heredada" del anterior Gobierno del Partido Popular en cuestiones como la "convivencia" y las ayudas sociales".

En este sentido, ha subrayado la necesidad de "cortar de raíz" hechos como los acontecidos este pasado sábado en la capital alavesa durante el pleno de proclamación del nuevo alcalde.

"BATALLA CAMPAL"

La Plaza Nueva, en la que se sitúa la casa consistorial, fue escenario de un enfrentamiento entre cientos de partidarios y detractores del anterior alcalde, Javier Maroto (PP), que se lanzaron gritos y reproches y, en algún caso, tuvieron que ser separados por la Ertzaintza para evitar agresiones físicas.

El edil del PSE, que se ha mostrado muy afectado por lo ocurrido, ha lamentado que si no hubiese intervenido la Policía, podría haberse llegado incluso a una "batalla campal" entre ciudadanos.