PSE acusa a Podemos de poner el "referéndum de Cataluña" como condición aunque implica "división en la sociedad"

EUROPA PRESS 18/06/2016 15:17

En un acto celebrado en Barakaldo, en el que también han intervenido la candidata al Senado Isabel Celaá, y el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, Mendia ha asegurado que "las opciones que construyen son las del PSOE no las de Podemos".

Al acto estaba inicialmente previsto que también asistiera la candidata por Madrid Margarita Robles que finalmente no ha podido acudir por un problema con los vuelos.

En su intervención, Mendia ha apostado por superar las políticas llevadas a cabo durante los últimos años por el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que han generado "mucho dolor" en la sociedad.

Asimismo, ha defendido la necesidad de frenar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para lo cual ha reivindicado un "sí" al Partido Socialista. "El único partido que apuesta por ideas socialistas y las ha defendido desde el principio de los tiempos es el PSOE y no es otro", ha destacado.

Asimismo, ha defendido el voto útil al PSOE para lograr el cambio frente a "intermediarios" como Ciudadanos que, a su juicio, significa "echar el voto a la papelera", o Podemos, a quienes ha acusado de funcionar "en base a demoscopias y encuestas".

En este sentido, ha incidido en que Podemos, "por ganar un puñado de votos y complacer a determinados sectores políticos catalanes pone encima de la mesa como condición para cualquier cosa un referéndum en Cataluña".

"Un referéndum en cualquier región que así lo reclame, también en Euskadi, en Galicia o en cualquier otra", ha incidido, para añadir que eso "lo único que hace es dividir a la sociedad", además de que "no responde a los problemas que tenemos los vascos". "No llena las neveras ni paga las facturas", ha denunciado.

Por ello, ha indicado que la ciudadanía debe tener claro que las opciones que "construyen" son opciones como las del PSOE "no las de Podemos".

CELAÁ Y TORRES

Por su parte, la candidata al Senado, Isabel Celaá, ha denunciado que durante los últimos cuatro años se ha sufrido "un muro" con el gobierno de Mariano Rajoy en el que "no ha habido capacidad de diálogo".

"Se han sustentado sobre sí mismos. Se han apagado, se han agotado sobre sí mismos, ya que el PP solo ha trabajado con su mayoría y cuando la pierden, como va a pasar ahora, no puede trabajar con nadie", ha indicado en referencia al PP.

Por último, el secretario general del PSE vizcaíno, Mikel Torres, ha considerado que el próximo domingo habrá dos opciones. "La que representa quienes queremos el cambio y la otra, la que quiere no ganar al PP sino ganar al PSOE, no le importa que siga gobernando Rajoy e impidió un gobierno socialista de izquierdas", ha acusado a Podemos.

"Lo primero que tenemos que decir es que la gente vaya a votar y no se quede nadie en casa. Todos sabemos quiénes sí van a ir a votar, los que quieren que Mariano Rajoy siga en el gobierno", ha finalizado.