El PSIB acusa a Bauzá de "tomar el pelo a los ciudadanos" con su ERE de diputados

EUROPA PRESS 11/09/2013 14:35

Tras la Junta de Portavoces, Armengol ha considerado que el anuncio del jefe del Ejecutivo balear ha sido una "cortina de humo" para "tapar la realidad" de Baleares y su problemática, que actualmente se centra en el inicio del curso escolar y la huelga indefinida prevista en el sector a consecuencia, entre otros motivos, del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Preguntada por si asistirá a la reunión con Bauzá para tratar esta materia, la socialista ha recordado que hace un año que el presidente les dijo que les convocaría para abordar el ERE de diputados, mientras él está "cobrando tres sueldos".

No obstante, ha añadido que su grupo se sentará en todas las mesas de negociación y ha destacado que ya propusieron que los miembros del Govern no cobrasen las dietas por asistencia a plenos.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha aclarado que estas medidas no se aplicarán esta legislatura porque "las reglas de juego no se cambian" cuando el partido ya ha comenzado.

Además, tras la críticas de los socialistas sobre si es una "cortina de humo" para tapar el conflicto educativo, la 'popular' se ha preguntado si los ciudadanos también consideran una cortina de humo los 12 millones de euros de ahorro previstos.

En cualquier caso, ha recordado que la propuesta de Bauzá se negociará con la oposición por lo que "veremos sus alternativas", ha manifestado preguntada por la posibilidad de que los parlamentarios reduzcan sus salarios.