Tomás Gómez (PSM) exige "dimisiones y responsabilidades" a Aguirre por el incendio de Robledo de Chavela (Madrid)

EUROPA PRESS 28/08/2012 16:48

Tras una visita al grupo municipal socialista de Galapagar, Gómez ha achacado al "empecinamiento" del Ejecutivo madrileño por "no dotar de recursos" a los bomberos, una partida que, según Gómez "no tiene un coste significativo en la Comunidad de Madrid". Por ello, ha advertido de que los madrileños "no quieren un Gobierno que pongan en riesgo la seguridad de la gente".

El socialista ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que despida "a los 65 militantes del PP que tiene en su gabinete de imagen y que contrate bomberos".

En este sentido, Gómez ha sentenciado que tiene que haber dimisiones en la comunidad de Madrid "caiga quien caiga", incluso "si tiene que caer hasta el número uno que caiga", refiriéndose a la presidenta Esperanza Aguirre.

En esta línea, el socialista también ha anunciado que pedirá la comparecencia de Aguirre para dar más explicaciones sobre el incendio ya que las dadas hasta el momento, según ha sostenido, han sido "de manera parcial".

Gómez ha respondido al calificativo de "terroristas medioambientales" que usó ayer la consejera de Presidencia y Justicia de la comunidad de Madrid, Regina Plañiol, para dirigirse a los causantes del incendio de la sierra de Madrid, criticando que "también es un terrorista medioambiental al que se niega a tener los recursos suficientes para apagar los incendios".

En lo que respecta al incendio, el secretario general de los socialistas madrileños ha querido transmitir su solidaridad a las personas "que han perdido su patrimonio o las que todavía no saben cuáles son los daños" y a los que han sido desalojados de sus viviendas.

En especial, ha ensalzado la labor de los bomberos calificándolos de "héroes" ya que, según ha declarado a los medios, muchos de los efectivos que ayer trabajaron en la zona "no estaban en sus horas de servicio e incluso en vacaciones".