PSOE-A sobre retirada de subvenciones a ayuntamientos que mantengan símbolos franquistas: "La ley está para cumplirla"

EUROPA PRESS 04/10/2012 15:02

En declaraciones este jueves a los periodistas en Moguer (Huelva), concretamente en la Comunidad de Regantes del Fresno, donde ha mantenido una reunión con el portavoz de la Plataforma en defensa de los regadíos del Condado y presidente de la Comunidad, Ángel Gorostidi, y con el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, Jiménez ha subrayado, tras ser preguntado si comparte la retirada de las subvenciones a los consistorios, que el PSOE-A "comparte que la ley está para cumplirla".

En este sentido, ha hecho hincapié en que hay una Ley de Memoria Histórica que "establece claramente que la simbología vinculada a la dictadura de Franco tiene que desparecer de los espacios públicos del conjunto de los municipios".

De igual forma, ha manifestado que "todos comprendimos que la simbología etarra tenía que desaparecer de los espacios públicos en Euskadi", a lo que ha añadido que no cree que "sea de peor o mejor condición la simbología franquista que la etarra".

Por todo ello, ha insistido en que el objetivo es que "se cumpla la ley, la cual establece que no puede haber simbología franquista o vinculada a lo violento en los espacios públicos".

Por su parte, Diego Valderas en respuesta este miércoles a una pregunta oral formulada por IULV-CA en comisión parlamentaria, consideró "injustificable" que aún permanezcan símbolos franquistas en algunas localidades, "30 años después de que se haya implantado la democracia", y aseguró que el Gobierno andaluz velará por que se cumpla la ley.