El PSOE admite que los afiliados expulsados por las tarjetas b "están en su derecho" de recurrir esta decisión

EUROPA PRESS 14/10/2014 12:54

Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en la Cámara Baja al pedírsele opinión sobre el hecho de que algunos de los expulsados vayan a llevar el asunto a los tribunales. En concreto el exministro Virgilio Zapatero ha anunciado su intención de llegar hasta el Tribunal Constitucional.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que a la dirección del PSOE no le parece "normal" lo que ha ocurrido con esas tarjetas. "Estas cosas no nos parecen normales y en el PSOE no van a ser normales, por eso hemos tomado una decisión en tiempo récord", ha enfatizado.

Hernando ha destacado que esta decisión se ajusta a los Estatutos y que éstos también contemplan la posibilidad de recurso. "Están en su derecho de recurrir", ha dicho, sobre los afectados.

UN TOTAL DE 16 BAJAS

La Secretaría de Organización del PSOE ha comunicado este martes que ha decidido la expulsión provisional de los diez militantes que fueron titulares de tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid, tras la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal del partido y una vez escuchadas las alegaciones de los implicados.

Según ha informado el partido, los seis restantes, hasta un total de 16 personas vinculadas al PSOE, ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados.

Los expulsados son Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Virgilio Zapatero, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.