El PSOE prorroga hasta el 7 de octubre el plazo para recibir aportaciones ciudadanas a su Conferencia Política

EUROPA PRESS 25/09/2013 17:42

En el calendario original, el plazo para las aportaciones individuales y de las agrupaciones terminaba el jueves 26 de septiembre, pero finalmente se ha extendido hasta el momento en que sean elegidos los participantes de la conferencia, un total de 1.097 personas.

En concreto, entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre se celebrarán los Comités regionales en los que las federaciones del PSOE elegirán a sus representantes en la Conferencia Política, a partir de las propuestas que hagan las direcciones regionales o un 20 por ciento de los miembros de los propios Comités Regionales.

Una vez elegidos, los participantes en la Conferencia Política tienen un nuevo plazo, del 7 al 27 de octubre, para seguir presentando enmiendas. Estos mismos participantes recibirán de Ferraz una 'Memoria de Enmiendas' el 4 de noviembre, cuatro días antes del inicio de la Conferencia (que se celebrará del 8 al 10 de noviembre).

Las federaciones del PSOE elegirán a 450 participantes. A ellos se sumarán 275 de los órganos federales de dirección, 250 invitados de movimientos sociales, 50 alcaldes, 22 representantes de las Juventudes del partido, 20 de la corriente Izquierda Socialista y 30 de las organizaciones sectoriales.

Desde el pasado día 1, el documento está abierto a recibir enmiendas individuales de militantes y de ciudadanos sin vinculación con el partido. Para ello, el PSOE ha puesto en marcha una aplicación informática.

El documento marco pretende ser una base para los futuros programas electorales del PSOE y en él se discute desde el modelo federal del Estado hasta la política europea y la necesidad de reformas fiscales, pasando por asuntos como la laicidad del Estado y la educación o la necesidad de regular la figura del heredero de la Corona.

Ese documento es fruto de una serie de jornadas sectoriales y de aportaciones recibidas a través de la plataforma www.dialogosenred.es. Los debates sectoriales han sido sobre crecimiento económico, fiscalidad, Unión Europea, bienestar, igualdad, democracia y educación.