PSOE de Arganda destaca que durante años denunció que los contratos se hacían sin concurso y publicidad

EUROPA PRESS 28/03/2016 15:21

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión después de la información adelantada por la Cadena Ser sobre un informe de la Intervención General de la Administración del Estado que desvela una trama de financiación ilegal del PP local por un total de 1.164.202,59 euros.

Asimismo, este informe revela cómo, entre 2005 y 2009, grandes empresas pagaron eventos, organizados por la trama Gürtel, que debía asumir el Ayuntamiento de Arganda del Rey a cambio de adjudicaciones.

Entre los contratos más relevantes aparecen olimpiadas escolares, galas de deporte o cabalgatas de reyes. Hita ha puesto como ejemplo el acto navideño de este pasado enero que costó unos 30.000€ y "en ningún caso los 100.000 euros que se facturaba en esas macro cabalgatas".

Con respecto a la financiación ilegal del Partido Popular, Hita ha indicado que "hacer una adjudicación de forma fraudulenta a una empresa está mal y es ilegal, pero financiar a un partido también tomando como base este tipo de adjudicaciones ya me parece tremendo".

En esta misma línea, la portavoz del Partido Popular en Arganda del Rey, Lola Martín Alonso, ha señalado que llegó a la política en 2011 y que los que forman ahora el partido "no" tienen "nada que ver" con esta trama, aún así como afiliada le produce "rechazo e indignación" este último caso de corrupción.

El alcalde de Arganda ha explicado que su objetivo "es deslindar Arganda del Rey y corrupción". Martín, en la misma línea, ha recalcado que "el que lo haya hecho que lo pague, que devuelva el dinero del que se haya podido beneficiar como consecuencia de su cargo" y que "ojalá esto se resuelva cuanto antes para que la gente que queremos trabajar en política con decencia podamos seguir nuestro camino".