PSOE llevará al pleno de Ayuntamiento Toledo una moción para reprobar al Gobierno de Rajoy por el último trasvase

EUROPA PRESS 09/03/2016 12:14

Así lo ha indicado la alcaldesa, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las Jornadas de Neurogastronomía, donde ha defendido la intención de los socialistas toledanos de reprobar esa decisión de un gobierno "en funciones" que "atenta" contra el Tajo.

La alcaldesa toledana, que ha defendido que el Tajo "es un tema de ciudad" y que es necesario seguir trabajando y luchando por su protección "algo que hasta ahora no ha sido así", ha advertido de que esto es sólo" el primer paso", pues el equipo de Gobierno "no descarta otros", entre ellos pedir el amparo de Bruselas.

Además, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local de esta tarde aprobará también el recurso que va a presentar contra el Plan de Cuenca del Tajo y que se presentará "dentro de pocos días", pues el plazo para hacerlo finaliza el 18 de marzo.

CORTE INGLÉS

En otro orden de cosas, la alcaldesa, a preguntas de los medios, ha confirmado que ha mantenido una reunión, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien les ha trasmitido su "compromiso con Toledo" pero "no se ha hablado de tiempo".

No obstante, la primera edil capitalina ha precisado que la reunión mantenida con Gimeno no es diferente a los encuentros que mantienen con otras empresas para que se instalen en la ciudad.