PSOE CLM pide a Cospedal ampliar los plazos de información pública de los anteproyectos de supresión de CES y Defensor

EUROPA PRESS 16/08/2011 16:06

El secretario de organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido a la presidenta del Gobierno, María Dolores Cospedal, que amplíe el plazo por el que van a estar sometidos a información pública los anteproyectos de Ley de Supresión del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha.

Caballero se pronunciaba así tras conocer que el Ejecutivo regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado sábado, 13 de agosto, los acuerdos de someter a información pública ambos anteproyectos, en los que se da a cualquier interesado un plazo de solo quince hábiles para examinar y alegar en relación como ambas iniciativas, ha informado el PSOE en un comunicado.

En opinión de Caballero, "el hecho de que la publicación se produzca a mediados de agosto, y en mitad del puente más importante del año, el de la Virgen de Agosto, tiene dos objetivos evidentes; que nadie se entere y, así, que nadie pueda alegar en contra de la supresión de dos instituciones importantes de Castilla-La Mancha".

Para el dirigente socialista, no es de recibo querer tramitar la eliminación de organismos de control "con nocturnidad, o "agostidad, y alevosía".

"Si la señora De Cospedal está tan convencida de las bondades de esta decisión, que se abra un debate público para que todos los ciudadanos sepan las ventajas y los inconvenientes de que en su región se vayan a finiquitar instituciones que el PP defiende a capa y espada en otras comunidades autónomas donde gobierna", ha defendido Caballero.

El diputado socialista ha insistido, en este sentido, en que el principal argumento esgrimido por Cospedal hasta ahora, el del ahorro económico, no sirve.

"Ese ahorro es mínimo a cambio de dejar de tener organismos que ejercen la democrática tarea de controlar la acción de los Gobiernos y las admisnitraciones públicas en su relación con los ciudadanos. Y es, además, incoherente predicar austeridad mientras se le sube un 15 por ciento el sueldo a algunos de los altos cargos recientemente nombrados por la señora De Cospedal".