El PSOE pide cuentas a Morenés por la nueva avería del avión oficial del Príncipe

EUROPA PRESS 27/01/2014 18:29

El avión de la Fuerza Aérea en el que viajaba Don Felipe con destino a Honduras, para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente, tuvo que hacer escala en Santo Domingo para solucionar una avería. Se trata de un Airbus A-310 que entró en servicio en España en 2003 tras ser adquirido de segunda mano a la aerolínea Air France.

El portavoz socialista de Defensa, Diego López Garrido, ha registrado una pregunta en el Congreso para que Morenés explique en la Comisión de Defensa las razones de esa segunda avería del avión oficial en apenas dos meses. Además, quiere conocer los medios que va a utilizar el Gobierno para que no vuelvan a ocurrir este tipo de percances.

También el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido este lunes de que "no es bueno para la Marca España" que, por segunda vez en dos meses, un avión de la Fuerza Aérea española haya sufrido una avería que haya impedido que volase el Príncipe de Asturias.

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) piensa presentar igualmente una iniciativa parlamentaria para que el ministro o incluso la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría "den cumplida cuenta" de aquella compra de 2003, con el Gobierno de Aznar, y expliquen las "razones" en las que se basó.