PSOE se muestra estupefacto por la ampliación de crédito para deuda de Defensa

EUROPA PRESS 07/09/2012 20:54

"Hay que ver lo que vale la palabra del secretario de Estado", ha recalcado López Garrido en declaraciones a Europa Press. A su juicio, esta decisión alcanza ya "el récord Guiness" de los incumplimientos de palabra. "El Gobierno rompe hasta los consensos que ofrece", ha apostillado.

López Garrido recordaba así que el pasado mes de abril, el secretario de Estado de Defensa explicó en el Congreso de los Diputados que una vez aprobados los presupuestos de 2012 convocaría a los Grupos Parlamentarios para abordar el problema de la deuda de Defensa para alcanzar un consenso.

El diputado socialista ha explicado que espera "con atención" la publicación del Real Decreto por el que se amplía el Presupuesto de Defensa y ha recalcado además que el Ejecutivo ha demostrado "una vez más" que el único instrumento que sabe utilizar para gobernar es el Decreto Ley.

Además, López Garrido ha insistido en que Defensa deberá aclarar cómo afectará este dinero para el pago a proveedores al déficit del Estado y a la deuda pública.

En cualquier caso, el portavoz socialista de Defensa ha insistido en que es un "mal comienzo" para el nuevo periodo de sesiones y ha recalcado que tras esto Pedro Argüelles ha perdido para él "toda credibilidad".