El PSOE comunica los expedientes a sus 16 militantes implicados en las 'tarjetas B' y espera resolverlo en dos meses

EUROPA PRESS 03/10/2014 15:39

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, ya se han enviado los expedientes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció después de conocer que había miembros de su partido entre los altos cargos y directivos de Caja Madrid que habrían hecho un uso fraudulento de tarjetas de crédito de la entidad bancaria.

La dirección del PSOE quiere escuchar las explicaciones de los afectados, a quienes les ha solicitado que presenten la documentación que consideren para acreditar el uso que hicieron de estas tarjetas. Sánchez ya ha avisado de que será "muy contundente" y se expulsará del partido a quien haya hecho un mal uso de estas tarjetas.

En el proceso, que supervisará la secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva federal, Susana Sumelzo, se va a estudiar "caso por caso". Si se considera probado que ha habido un mal uso, instará a los afectados a que devuelvan el dinero y aplicará los Estatutos del partido.

FALTA "MUY GRAVE"

El reglamento del PSOE considera "muy grave" la "falta de probidad y honradez en el desempeño de cualquier cargo público u orgánico, así como los derivados de la irregular administración de los fondos del Partido o de la Administración". Este tipo de faltas están castigadas hasta con la expulsión del partido.

Este proceso interno en el PSOE se desarrollará en paralelo a la investigación que está en manos de la Audiencia Nacional, en el caso que instruye el juez Fernando Andreu.