Otros dos miembros de la ejecutiva del PSOE de Ferrol presentan su dimisión por discrepancias con Beatriz Sestayo

EUROPA PRESS 18/06/2015 18:13

La ejecutiva del PSOE en Ferrol ha registrado otras dos nuevas dimisiones, la de Antonio Golpe, de la corriente Izquierda Socialista, y Chus Santalla, integrante de la dirección del partido loca y que concurrió en las pasadas elecciones municipales en el puesto número 17 de la lista electoral.

En el caso de Golpe, según ha afirmado, ya le ha trasladado a la secretaria de organización, Rosa Méndez, "mediante el envió de un whatsapp" dicha decisión, y que trasmitirá además por escrito a la propia ejecutiva. Por su parte, Chus Santalla ha anunciado su decisión de dimitir en una rueda de prensa, celebrada este jueves, y que también trasladará "próximamente" a la dirección del partido esta medida.

Ambos han culpado a Beatriz Sestayo, la secretaría del PSOE en Ferrol, de los malos resultados logrados en la pasadas elecciones municipales y ha comentado que el detonante de su marcha ha sido la asamblea general en la que se "analizaron" dichos resultados.

"Nos hemos equivocado y así lo reconozco, a la hora de apoyar a Sestayo", ha afirmado Golpe, que ha añadido que los resultados de los comicios les "sitúan como tercera fuerza". "Perdemos 3.000 votos y los mismos nos retrotraen a hace doce años", ha abundado.

También Antonio Golpe ha asegurado que desde el primer momento se posicionó en contra de la inclusión de dos independientes en los primeros puestos de la lista electoral y, por ello, no acudió "a la asamblea de la ejecutiva".

"EL OBJETIVO SIEMPRE FUE GANAR"

También el representante de Izquierda Socialista se ha mostrado en contra de la elección por aclamación, sistema utilizado en Ferrol, "ya que es un método que coacciona a las personas" y así ha afirmado que el resultado logrado en las elecciones "no es el esperado, lejos de lo que trata de trasmitir Sestayo, ya que el objetivo siempre fue ganar las elecciones".

Golpe también ha manifestado que la campaña electoral se ha pagado con las aportaciones de las cuotas de los militantes. "Ahora tenemos cinco actas de concejales y dos son de personas ajenas al PSOE", ha abundado.

Otro afiliado del PSOE, también de la corriente de Izquierda Socialista, Javier Quintela, ha acusado a Sestayo de "meter a dos independientes" y dejar "fuera a los miembros de la ejecutiva". Según ha afirmado, esta decisión "tiene un coste político y Sestayo debería de asumir sus propias responsabilidades, algo que no ha asumido".

Quintela ha instado a Sestayo a abandonar la Secretaría General del PSOE en Ferrol y el acta de diputada autonómica. "No queremos que haga ese sobreesfuerzo que dice que hace y que se dedique a Ferrol, que fue lo que les dijo y prometió a los ciudadanos", ha apostillado.

RESPUESTA

Por su parte, Beatriz Sestayo ha asegurado que en todos los procesos de elaboración de listas electorales hay muchos militantes que "quieren ir en los puestos de salida y que, por lo tanto, es lógica estas discrepancias".

La secretaria general del PSOE en Ferrol también ha asegurado que la lista confeccionada por ella cuenta con "personas que están trabajando, lo están dando todo y lo están demostrando", en alusión a sus nuevas tareas en el Ayuntamiento de Ferrol. Según ha agregado, le gustaría que "algunas de las discrepancias" que tienen se "las comunicaran en los foros de la organización, y no a través de la prensa".

Con respecto a la lista presentada, Sestayo ha reiterado que la misma se aprobó por "aclamación" y por "unanimidad de la asamblea de Ferrol, hay que tener memoria y ahí están las actas".

La diputada autonómica ha instado a todos aquellos que están criticando su gestión a que se "presenten" ante la asamblea para "desempeñar un cargo". "A nosotros nos elige la militancia, los compañeros que votan, y no los que más gritan en medios de comunicación", ha sentenciado.

Así, Sestayo ha asegurado que el PSOE es "un partido democrático, no es el PP, y cualquiera se puede presentar". "Y en la última asamblea la inmensa mayoría nos ha seguido refrendando", ha concluido, para sentenciar que "se gana con votos, no por gritar más".