El PSOE ve "inapropiado" que Artur Mas se muestre divertido ante la pitada al himno

EUROPA PRESS 16/06/2015 15:22

Y es que en una conversación mantenida este lunes con el periodista Iñaki Gabilondo, bajo el título 'El Estado de la nación' y en el marco de los diálogos convocados por Instint, Mas reconoció que le "divirtió un poco" ver que las "amenazas" del Gobierno central para que "hubiera silencio" durante el himno consiguió por contra provocar "una pitada monumental".

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha recordado que los socialistas "condenaron" desde el primer momento tanto la pitada como la posibilidad de que el Gobierno reformara "en caliente" sobre el respeto debido a los símbolos nacionales.

"Condenamos la pitada. No nos gustó y ya dijimos que tampoco era conveniente una reforma en caliente, que sería contraproducente. Pero además me parece bastante inapropiado el comentario (de Mas)", ha añadido, al respecto de las palabras del president.

ICV NO COMENTA EMOCIONES

Por su parte, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha rechazado hacer comentarios sobre las "emociones" de Artur Mas y ha aprovechado para insistir en que "todos los símbolos son susceptibles de crítica". "incluso los que algunos consideramos más sagrados", ha asumido como respeto a la libertad de expresión.

A su juicio, lo que debería hacer el PP y quienes "se rasgan las vestiduras" por esta pitada es preguntarse por qué "miles de personas" congregadas en un estadio de fútbol para un acontecimiento deportivo "sienten la necesidad" de expresar su rechazo al himno de España.