El PSOE intensifica su ofensiva contra el veto a su moción enviando cien cartas a Posada

EUROPA PRESS 25/09/2013 19:05

En esas cartas, recogidas por Europa Press, los diputados socialistas piden amparo al presidente de la Cámara porque, al vetar la moción del PSOE, se les impide ejercer las funciones parlamentarias que les garantiza la Constitución.

Los diputados socialistas, encabezados por la propia portavoz, Soraya Rodríguez, exigen a Posada que les informe de los motivos del veto a su iniciativa, que a su juicio carece de razón jurídica que lo sustente.

Exigen que se les envíe el informe jurídico que justifique ese veto, "desde el convencimiento de que la Presidencia de la Cámara no puede actuar al dictado del Gobierno, lo que no tendría precedentes en nuestra etapa democrática y liquidaría la separación de poderes básica en una democracia".

PERJUICIO PARA LOS VOTANTES

A su juicio, "hurtar el derecho a debatir asuntos e iniciativas a los grupos parlamentarios no sólo perjudica a dichos grupos, sino también a los millones de ciudadanos a los que sus diputados representan". "Es imprescindible, precisamente en estos momentos, salvaguardar la independencia y la credibilidad de la función parlamentaria y el afán de ejercer el mandato de los ciudadanos con rigor y transparencia", añaden.

Por último, lanzan un 'mensaje' al propio Posada avisándole de que ese veto "deslegitima la magistratura que ostenta y produce un daño irreparables a la institución que preside".