PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede consensúan medidas para un pacto de gobierno en Marbella

EUROPA PRESS 02/06/2015 15:30

Entre estas áreas destacan iniciativas para reactivar la economía del municipio, fomentar el empleo y la transparencia, políticas sociales o la reducción de impuestos, según han indicado los portavoces de OSP y PSOE, Rafael Piña y José Bernal, respectivamente, que han comparecido en rueda de prensa junto a sus homólogos del resto de formaciones para explicar los avances que lograron en un encuentro que mantuvieron en la noche del pasado lunes.

"Son propuestas necesarias de los diferentes grupos y que queremos para Marbella. Son los puntos mínimos necesarios para convertir a Marbella en una ciudad para la gente", ha indicado Bernal, quien ha negado que entre las cuatro formaciones existan discrepancias y que el objetivo es "pulir puntos".

Piña ha negado asimismo que entre los cuatro grupos existan dificultades para negociar. "En la inmensa mayoría de las propuestas llegamos a acuerdos sin apenas dificultad", ha indicado el portavoz de OSP, quien ha asegurado que su formación hará "todo lo posible y pondrá todas las facilidades del mundo" para que los inversores encuentren "un urbanismo sostenible y todas las facilidades por parte del Ayuntamiento".

No obstante, Piña ha matizado que OSP "no ha cerrado ningún acuerdo", ya que, ha indicado, su formación, que tiene la llave de gobierno en el municipio, también mantiene "conversaciones" con el PP.

Sin embargo, ha asegurado que, tras la reunión de este lunes con PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, "la impresión es que no vamos a tener ningún problema con ellos para trabajar en conjunto".

El grado de "coincidencia y entendimiento" entre las cuatro formaciones "es bastante alto", ha indicado el portavoz de IU, Miguel Díaz, para quien ha llegado el "momento de los consensos y el dialogo" tras 24 años de mayorías absolutas en el gobierno del municipio.

Díaz ha expresado su deseo de que las cuatro fuerzas políticas construyan "un gobierno justo y que atienda al interés general" y que "destierre el miedo de las políticas de opacidad y falta de democracia".

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede en Marbella, José Carlos Núñez, ha destacado que, en la reunión, no se habló de "sillones ni concejalías", sino de "propuestas de mejora para crear un plan directriz para el municipio". "Las cuatro formaciones hemos puesto sobre la mesa nuestras propuestas, hemos visto cómo coincidían y hemos elaborado una lista de 11 propuestas", ha indicado.

"Seguro que saldrán algunas diferencias a la hora de concretar las ideas, pero sabremos solventarlas democráticamente por que la sintonía es total", ha concluido.