El PSOE critica que la Junta de Castilla y León se persone en el sumario del triple crimen del centro de menores

EUROPA PRESS 23/08/2011 11:00

El portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes, Jorge Félix Alonso, ha considerado que la personación de la Junta en el proceso judicial en el que se abordará el triple crimen que tuvo lugar en un centro de acogida de Boecillo (Valladolid) busca "eludir responsabilidades".

Alonso se ha referido de este modo al caso que tuvo lugar el lunes 15 de agosto en este centro gestionado por Mensajeros de la Paz y cuya tutela de los menores fallecidos pertenecía a la Junta, por lo que pedirá explicaciones de la situación a la consejera de Familia, Milagros Marcos, en la comparecencia de legislatura que tendrá lugar el martes 30 de agosto.

El portavoz socialista de Familia ha reclamado "prudencia" en este asunto y ha abogado por esperar a esta comparecencia para conocer los argumentos de la Junta, aunque se ha preguntado qué sentido tiene su personación si es responsable del centro y tenía la tutela de los menores. "No se deben buscar fórmulas para eludir responsabilidades", ha insistido.

De este modo, ha reclamado que la normativa que regula este tipo de centros debe ser más exhaustiva con el fin de que situaciones como la vivida en Boecillo "no se repitan", ya que la normativa actual no habla de la cualificación que deben tener los cuidadores.

Finalmente, Jorge Félix Alonso también ha abogado por debatir el modelo de gestión para garantizar la atención de los ciudadanos.