PSOE dice que la Junta hace oposición tras haber decidido acudir a los tribunales por presunta destrucción de documentos

EUROPA PRESS 30/08/2011 11:56

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado a la Junta presidida por Maria Dolores de Cospedal de hacer oposición desde el Gobierno, y ha remarcado que la oposición política "no está para ser machada ni exterminada".

Así se ha expresado el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, tras ser preguntado por la decisión de Cospedal de acudir a los tribunales para que se investigue la presunta destrucción de documentos llevada a cabo por el Gobierno de José María Barreda tras perder las elecciones.

Mora ha señalado que la Junta en ocasiones "se inventa las informaciones y otras veces las desmesura" y que da la impresión de que existe una Consejería destinada a denigrar al adversario. "Están haciendo la oposición de la oposición", ha enfatizado.

A su juicio, el Ejecutivo 'popular' se está extralimitando en el ejercicio de la oposición desde el Gobierno, lo que acarreará el descrédito de la político y de los políticos, por lo que ha pedido recuperar la "sensatez".

Además, ha criticado que el supuesto informe realizado por los servicios informáticos de la Junta en el que se reflejaría que han desparecido muchos documentos, haya sido hecho público por la portavoz del PP, Carmen Riolobos, y no por el Gobierno.