PSOE niega "legitimidad" a Moreno para "dar falsas lecciones de democracia" cuando "lleva imputados en sus listas"

EUROPA PRESS 08/04/2015 16:01

Ha sido en un comunicado el mismo día en el que Moreno ha preguntado a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, si va a exigir la dimisión de los responsables políticos de los casos de corrupción en Andalucía, "empezando por la dimisión" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que mantienen sus escaños en el Congreso y Senado, respectivamente.

"La desfachatez del señor Moreno Bonilla ha rebasado el límite de la decencia política. Quien lleva imputados en sus listas, quien establece un doble rasero inaceptable para los delitos de corrupción, quien no ha sido capaz de limpiar su casa ni de exigir responsabilidades y quien se hace el remolón a la hora de arrojar luz y transparencia a sus cuentas y a las de su partido no está legitimado para dar falsas lecciones de democracia a nadie", ha sentenciado el secretario de Organización del PSOE-A.

En esa línea, Cornejo ha censurado la "permanente pasividad y falta de ejemplaridad del PP de Moreno Bonilla ante las tramas andaluzas de los casos Bárcenas y Gürtel", al tiempo que ha incidido en que "la ciudadanía está esperando aún dimisiones como la del exjefe de prensa de Arenas y actual miembro de un órgano con tanta entidad como el Consejo Audiovisual de Andalucía", en alusión a Isidro Cuberos, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por supuestamente intermediar en contratos para la trama Gürtel.

El representante del PSOE-A ha insistido en poner el acento en la "lamentable presencia de imputados en las listas" del PP y ha manifestado que espera que "ninguno tome finalmente posesión de su acta como parlamentario". "De lo contrario, tomaríamos cartas en el asunto", ha advertido el socialista antes de defender que "los andaluces se merecen un trato más honesto de quienes aspiran a representarles pública e institucionalmente".

"Se merecen que políticos y representantes públicos demos ejemplo y hagamos lo que decimos. Ese es el compromiso del PSOE y de la presidenta Susana Díaz, y eso mismo es lo que vamos a exigir al resto de las fuerzas políticas", ha añadido Cornejo antes de reclamar "responsabilidad y altura de miras al partido que sustenta" al Gobierno central.

Así las cosas, ha manifestado que "ya está bien de intoxicar la vida pública y política" y de "introducir ruido e inestabilidad", y ha concluido remachando que "Andalucía necesita que todos, sin excepciones, trabajemos por la recuperación económica y la generación de empleo. Esa es nuestra tarea y nuestro deber", ha zanjado.