El PSOE cree que la elección de Madrid supondría un revulsivo económico y mejoraría la imagen de España

EUROPA PRESS 04/09/2013 17:41

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado socialista y ex secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, quien ha mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2020, una decisión que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) adoptarán el próximo sábado en Buenos Aires (Argentina).

Soler ha puesto de relieve que la candidatura madrileña es "la que mejor nota ha sacado en las inspecciones del COI, la que menos inversión deberá hacer --porque la mayoría de las infraestructuras necesarias ya están construidas-- y la que tiene mayor experiencia en la organización de eventos deportivos en los últimos años".

Y PARA DEFINIR UN NUEVO MODELO DEL DEPORTE ESPAÑOL

Además, el parlamentario socialista por Barcelona también ha recordado que Madrid 2020 "cuenta con un gran apoyo popular de la capital y también de otras grandes ciudades del país y también del mundo del deporte".

Del mismo modo, el exsecretario de Estado ha destacado, que además de las mencionadas bondades económicas, la designación de Madrid serviría para definir un nuevo modelo de deporte español, tal y como, ha dicho, ocurrió con los Juegos que organizó Barcelona en 1992.

MORAL A LOS CIUDADANOS

"En momentos de gran crisis social y económica como los que estamos viviendo que Madrid fuera designada para acoger los Juegos de 2020 daría moral y ánimos a la ciudadanía", ha comentado a este respecto.

Respecto de los gastos que puede suponer la elección de la capital española, Soler ha advertido de que habrá que ser "muy cuidadoso" con ese asunto, y ha remarcado que los Juegos Olímpicos "deben ser rentables", porque en un momento de escasez como el que vive España "no se entendería otra cosa".

Tras apuntar que "la mayor parte" del dinero de las instalaciones "ya se ha gastado" y que las inversiones que quedan por hacer son "asumibles", Soler ha recordado que la defensa del proyecto por parte de los socialistas responde a que la elección de Madrid supondría acabar con la austeridad "impuesta por el PP" en una ciudad "que en estos momentos está paralizada", y ha apuntado que la inversión en los Juegos permitiría "mejorar su economía".