El líder del PSOE avisa de que los cambios en municipios y comunidades serán incompletos si no ganan las generales

EUROPA PRESS 23/06/2015 14:48

Según han informado fuentes socialistas, así se ha pronunciado Sánchez en la reunión con sus diputados y senadores celebrada a puerta cerrada en la Cámara Baja, convocada dos días después de ser proclamado por el Comité Federal candidato a La Moncloa.

Sánchez ha querido que su primera reunión después de esta designación tuviera lugar con sus parlamentarios, en reconocimiento de la democracia representantiva, que a su juicio ha sido "despreciada" por el PP y su mayoría absoluta durante estos últimos años.

Según estas fuentes, el líder del PSOE ha reconocido el trabajo de sus diputados y senadores durante estos años, en circunstancias "extraordinariamente complicadas" por la mayoría absoluta del PP, que se ha "negado a hablar", pero les ha asegurado que todas las iniciativas que han liderado no van a caer en saco roto, porque van a formar parte del programa electoral que llevará a las próximas elecciones.

Sánchez ha defendido ante sus compañeros, con "humildad" y sin "triunfalismo", que los socialistas se han "ganado la legitimidad" para liderar el cambio con el trabajo parlamentario y la acción política que han hecho en los últimos meses. Y así se demostró, ha dicho, en las urnas el pasado 24 de mayo.

Ahora, y en lo que queda de legislatura, ha explicado que se deberá coordinar la acción política en las Cortes con la de los gobiernos municipales y autonómicos del PSOE. Aunque ha insistido en que el cambio no será completo si no ganan las generales, porque hay leyes, como la de la financiación autonómica, fundamentales para hacer realidad el cambio han que se han comprometido.

EL PSOE DEBE SER LA IZQUIERDA "TRANSFORMADORA"

Sánchez ha defendido además el PSOE no puede aspirar sólo ha recuperar "lo perdido" en estos años de gobierno de la derecha, porque no puede ser una "izquierda conservadora", sino una "izquierda transformadora".

Así, ha abogado por hablar del reparto de la riqueza, pero sobre todo del crecimiento económico, porque hay que explicar a los ciudadanos como pretender "crear riqueza" los socialistas.

Además, y como ya hiciera el domingo en el discurso de su proclamación, Sánchez ha vuelto a defender la "revolución del respeto" que cree que necesita España. En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el pasado 24 de mayo el PP no ha parado de "atacar" al PSOE y ha propuesto a sus compañeros que respondan a cada "insulto" con una propuesta.

El objetivo debe ser, ha dicho, hablar de forma constructiva y positiva de su proyecto, que contrasta con el proyecto "acabado" del PP. Sánchez ha dado por "agotada" una vez más la legislatura de Mariano Rajoy.

Sánchez ha hablado a puerta cerrada durante unos 20 minutos ante sus compañeros, que le han recibido con un aplauso. El secretario general del PSOE ha agradecido a todos su trabajo y ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, como consecuencia de las elecciones del pasado 24 de mayo.