El PSOE llama a Posada y al PP a "reflexionar" sobre el veto a su moción y avisa de que "no le van a callar"

EUROPA PRESS 25/09/2013 12:18

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha vuelto a acusar a Posada y a los 'populares' de haber "incumplido" el Reglamento del Congreso al decidir, "de manera arbitraria" y siguiendo las instrucciones que le "marca" el Gobierno, bloquear el debate de esas dos mociones, ya que, según ha recordado, no existe ni un sólo informe jurídico que sustente ese veto, algo que juzga "extremadamente grave".

Así las cosas, ha urgido al PP a reflexionar seriamente de lo que ha pasado porque el PSOE no va a permitir que sigan por la "peligrosa" senda de "la censura previa" ni soportar el comportamiento tanto de su presidente, Jesús Posada, como de su vicepresidenta primera, Celia Villalobos, quienes este martes "coartaron la libertad de expresión" de varios diputados al expulsarles de la tribuna de oradores por no atenerse a los temas que se estaban debatiendo.

"Lo de ayer fue indigno, impropio de un sistema y de un partido democrático", ha lamentado Rodríguez, antes de avisar al partido del Gobierno que "no van a callar" a los socialistas. "Tenemos una responsabilidad y vamos a venir al Pleno a decir cuantas veces sea necesario que Rajoy mintió en sede parlamentaria y todo aquello que estimemos conveniente, y vamos a votar las mociones que ayer se nos vetaron", ha dicho.

En este contexto, la dirigente socialista espera que, fruto de la reflexión de lo vivido este martes en la sesión plenaria, los miembros del PP en la Mesa del Congreso modifiquen su decisión y acepten el recurso que el PSOE va a presentar contra el veto a su moción para que sea incluida en el próximo Pleno.