El PSOE acusa a Rajoy de acordarse del campo sólo en campaña tras tenerlo "olvidado" durante sus gobiernos

EUROPA PRESS 27/10/2011 17:16

En un comunicado, Morán ha respondido así a la intervención de Rajoy este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde aseguró que la agricultura será una de sus prioridades si gana las elecciones, empezando por recuperar el Ministerio con ese nombre.

El dirigente socialista le ha respondido que ha sido el actual Gobierno el que ha terminado con la "marginación" de los agricultores en derechos sociales, incorporando al Régimen General de la Seguridad Social a unos 800.000 trabajadores.

Morán también ha destacado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha "equiparado en derechos a las mujeres del mundo rural con los hombres, incorporando a la legislación el concepto de titularidad compartida", algo que "tampoco mereció la atención del Consejo de Ministros en el que estuvo sentado Mariano Rajoy".

Por último, ha subrayado que el PSOE "aboga por aumentar el reconocimiento y el prestigio de las actividades del sector primario", ya que "los profesionales de este sector son verdaderos titulados que adquieren su formación en el ejercicio mismo de su actividad, pero que no ven reconocidos sus conocimientos profesionales como la mayoría de los trabajadores".