PSOE ve un "sarcasmo" que Rajoy hable de la lista más votada tras rechazar tres veces la investidura de Díaz

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:02

En un comunicado, el número dos de los socialistas andaluces se ha pronunciado así después de que Rajoy haya defendido que si en Andalucía se ve bien que gobierne el más votado es justo que en los ayuntamientos también.

Juan Cornejo ha asegurado que Rajoy, "desde la celebración de las elecciones ha dado su respaldo a la estrategia ruin del PP andaluz, que ha tratado por todos los medios de utilizar la investidura de la presidenta de Andalucía como moneda de cambio".

"Susana Díaz será presidenta de la Junta después de que el PP haya votado en contra de la lista más votada tres veces y anuncie que otra vez más lo va a hacer", ha señalado el socialista, para quien el PP

"no puede defender la lista más votada después de votar tres veces y anunciar una cuarta y no proponer gobierno alternativo".

Así, tras criticar que el PP haya votado en contra de la gobernabilidad y de la estabilidad en Andalucía", Cornejo ha insistido en que es un "sarcasmo" pedir la lista más votada cuando el PP ha votado siempre no a la lista más votada sin proponer gobierno alternativo".

"La coherencia obliga al señor Rajoy a hacer lo mismo de lo que dice, cosa que no ha hecho nunca", ha apuntado el socialista, quien ha recordado al presidente del Gobierno que la diferencia entre PSOE y PP fue de casi diez puntos y 14 diputados, 47 frente a 33, en un Parlamento de 109 escaños.

Para el dirigente socialista, "la actitud del presidente del Gobierno ha sido absolutamente desleal con esta tierra, permitiendo que sus diputados en Andalucía hayan utilizado como rehén la autonomía, con el único propósito de condicionar futuros gobiernos locales".

RAJOY DA "UNA PATADA" AL ESTATUTO Y AL 28F

En su opinión, con estas declaraciones, Rajoy está dando "una patada a nuestro Estatuto y al 28 de febrero". "Su petición no tiene ningún fundamento, y pretende hacernos tragar con una falacia, la de la lista más votada, que, por cierto, ellos no han respetado nunca, ni respetan ahora", ha apostillado.

En este contexto, ha señalado que el PP podría haber conformado en Andalucía una mayoría alternativa a la lista más votada, "pero no ha podido porque eso sólo podía pasar por un acuerdo entre PP y Podemos. Se ha conformado un bloque del no, una alianza para obstaculizar la investidura, en definitiva un mal ejemplo, una alianza para hacer política inútil, de obstrucción".