El PSOE insta a Rajoy a "pedir perdón" a los valencianos por "contribuir a liquidar" la imagen de la comunidad

EUROPA PRESS 04/04/2014 14:21

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha instado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a "pedir perdón" a los valencianos "por contribuir con su actitud a liquidar la imagen de la Comunitat Valenciana porque fue elegido --como candidato-- en Valencia, en Feria Valencia, en un acto montado por la que fue la trama Gürtel financiado ilícitamente".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz socialista de Economía, Julián López, en la que ha afirmado que "estaría bien que asumiera las responsabilidades oportunas" por esta cuestión aprovechando su visita a Valencia este sábado con motivo de la 21 Unión Intermunicipal 'popular', que ha arrancado hoy.

Preguntado por el acuerdo entre Feria Valencia, Generalitat y Ayuntamiento para separar la explotación del negocio de la tenencia del recinto, ha indicado que se reunirá próximamente con la dirección de la institución ferial y ha abogado por "buscar una solución sólida, transparente" y que sea "viable", punto en el que subrayado su confianza en José Vicente González para liderar ese proceso.

Puig denuncia que "hubo un desastre originado por decisiones profundamente incorrectas, con inversiones que al final duplicaron las licitaciones iniciales", y también "ha habido casos de corrupción, como todos los ligados a Gürtel", punto en el que cita el Congreso del PP que albergó en 2008 y en el que se eligió a Rajoy.

El líder del PSPV ha recalcado que "la feria tiene que ir hacia delante a pesar de las cosas que se han hecho extremadamente mal" y opina que "es terrible que hayan invertido mal y ahora quieran dilapidar el capital de todos los valencianos en ámbitos como Cacsa o Feria Valencia", por lo que exige que no paguen las consecuencias del "absoluto desastre en la gestión y mala cabeza del PP".

"RAJOY DEBE DAR UNA SOLUCIÓN A LA COMUNITAT"

Además, ha indicado que esas jornadas que celebra el PP bajo el lema 'En la buena dirección' congregan en Valencia "al trío que está originando la profunda desafección del Gobierno de España a la Comunitat Valenciana, Rajoy, Montoro y Beteta".

Al respecto, ha reivindicado que "Rajoy debe dar una solución a la Comunitat y a su necesidad perentoria de una solución para la deuda histórica, el modelo de financiación y también de una acción que haga posible que los servicios no continúen en caída libre".

"ES SU OBLIGACIÓN"

"El PP dice una cosa en Valencia y otra en Madrid, hoy los dos están en Valencia y a ver si, por primera vez, quien gana es la Comunitat Valenciana", ha subrayado Puig, quien mantiene que "no es que no nos dé, es su obligación".

En este sentido, apunta que Rajoy tiene una deuda con esta autonomía porque "vino a Valencia en campaña electoral y dijo que los problemas por la supuesta discriminación de Zapatero se iban a acabar, pero no se han acabado, sino que se han acrecentado mucho más las supuestas discriminaciones".

Además, recalca que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene la obligación de poner encima de la mesa la situación de asfixia que vive la Comunitat y sacar una respuesta para que los ciudadanos no sufran más", a lo que agrega que "el problema no es Fabra y su incapacidad, sino el mucho sufrimiento que ésta produce".