El PSOE confía en un "buen resultado" en Euskadi y tiene "casi la seguridad" de volver a gobernar en Galicia

EUROPA PRESS 03/09/2012 15:01

Así lo ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva de este partido tras el verano, en la que se ha analizado cómo afrontan los socialistas los dos procesos electorales de otoño. "Tenemos mucha confianza en que en Euskadi habrá un buen resultado y tenemos casi la seguridad de que Feijóo no volverá a gobernar en Galicia", ha resumido Valenciano.

Ambos procesos electorales son objetivos estratégicos "e importantísimos" para el PSOE en el curso político que comienza. Los socialistas cuentan con que los votantes van a enviar "el mensaje" de que "no están" con el Gobierno, algo que a su juicio está ocurriendo y que comenzó a plasmarse en las elecciones andaluzas, en las que el resultado del PSOE le permitió seguir gobernando, con apoyo de IU.

Los socialistas quieren "insistir" en ambas campañas electorales en su mensaje de que "hay manera distinta de gobernar esta crisis y de salir de la crisis". "Lo vamos a conseguir como pudimos conseguirlo en Andalucía a pesar de todas las argucias del PP, incluida la de adelantar las elecciones en Galicia antes de que vengan desmanes mayores", ha explicado Elena Valenciano.