PSOE acusa a Rodríguez de intentar exportar "la pinza" PP-Podemos al resto de España e impedir acuerdo de la izquierda

EUROPA PRESS 10/03/2016 14:19

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, Pradas ha calificado a Rodríguez de "la radical de los radicales, que ahora parece que está trabajando bastante firmemente para evitar un acuerdo de gobierno de la izquierda a nivel nacional".

Ha explicado que la plataforma que ella siempre ha defendido y representado, la del grupo anticapitalista dentro de Podemos, "parece que está en la dinámica de intentar entorpecer un acuerdo de la izquierda" que logre "sustituir al Gobierno de Mariano Rajoy".

Ha dicho a Rodríguez que, en lugar de "mandar tantos emisarios al País Vasco para recibir en loor de multitudes" al exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegui tras su salida de prisión o de mandar "esos mensajes a Madrid para que no haya un acuerdo entre la izquierda", bien podría preocuparse más de los problemas de la gente.

Pradas la ha instado a ocuparse de las miles de personas que en estos momentos no tienen un ingreso mínimo, de las que están pagando injustamente un copago farmacéutico o de quienes no tienen una prestación sanitaria. Ha recordado a Rodríguez que para eso votó la gente a Podemos "y no para que ella le haga ahora el juego al PP, intentado exportar la pinza de Andalucía al resto de España".

A este respecto, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que el actual Gobierno de Mariano Rajoy sigue "perdurando y persistiendo gracias a los votos de aquellos que decían venir a la política a cambiarla, los diputados de Podemos, que están más entretenidos en sus batallas y peleas internas que en trabajar por la gente".

"Qué pronto una fuerza política ha podido degenerarse de tal forma que se ha convertido justamente en aquello que odiaba y está permitiendo al PP que siga gobernando", ha expresado la dirigente socialista.

ESTRATEGIA DEL PP PARA "BLANQUEAR CASOS DE CORRUPCIÓN"

De otro lado, Antonio Pradas ha reclamado al PP que abandone su estrategia de "utilizar a Andalucía como plataforma para intentar blanquear los casos de corrupción que tiene en varios rincones de España".

Ha alertado de que ayer se conocieron unas declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas en las que "colocaba en el centro del tablero a Javier Arenas en relación con la destrucción de los discos duros del partido", los cuales, al parecer, "tenían una serie de pantallazos y de páginas de Excel". Ha preguntado si en ellos "figuraba alguien del PP, porque si no, no se entiende por qué están siguiendo la estrategia permanente de intentar enmascarar y ensuciar la vida pública en Andalucía, precisamente para tapar ese tipo de escándalos".

Tanto Pradas como Pérez se han felicitado por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya dictado una sentencia en la que anula algunos preceptos de la Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local por entender que invaden competencias de las comunidades, al tiempo que han defendido el papel de las diputaciones provinciales en comunidades como Andalucía.

El número tres del PSOE ha indicado que desde la Ejecutiva federal se ha dejado muy claro que nuestra opción no es suprimir las diputaciones, con independencia del nombre que reciban, sino que los ayuntamientos y ciudadanos sigan recibiendo los mismos servicios.

Por su parte, Verónica Pérez ha puesto de manifiesto la "magnífica labor" de las diputaciones provinciales, lo que no quita que se deba abrir un debate sobre su modernización y actualización de funciones.