El PSOE trasladó su comité federal del sábado al domingo porque el día 8 es la festividad de las "vírgenes encontradas"

EUROPA PRESS 07/09/2012 09:57

Estas mismas fuentes explicaron que inicialmente, el PSOE tenía previsto celebrar el Comité Federal, máximo órgano entre congresos, el próximo 8 de septiembre. Se trata de un sábado, como habitualmente viene haciendo el PSOE en los últimos años.

Sin embargo, y después de que el secretario de Organización comentara la fecha con varios dirigentes regionales, se optó por cambiarla. Estos le informaron que justo ese día es fiesta patronal en multitud de municipios de España, además de ser la fiesta oficial de dos CCAA: Asturias y Extremadura, donde se celebran, además, las festividades de las vírgenes de Covadonga y Guadalupe, respectivamente.

Este hecho habría provocado que algunos de los miembros del Comité Federal del PSOE tuvieran que permanecer en sus regiones ese día, debido a los actos protocolarios que se llevarán a cabo en las mismas.

La dirección del partido quería que estuviera el mayor número de miembros posible de este órgano de dirección, ya que se va a reunir por primera vez con su nueva composición después de la celebración del Congreso de Sevilla y de todos los congresos regionales que le han ido sucediendo a lo largo de los últimos meses.

Finalmente, el PSOE celebrará su Comité Federal el domingo, para dar así opción a sus miembros de que asistan a los festejos oficiales de sus respectivos municipios y lo hará con un orden del día muy apretado. Además del informe de gestión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se aprobarán las candidaturas para las elecciones gallegas y vascas del próximo 21de octubre, así como los estatutos del partido y el reglamento que desarrolla los mismos.