PSPV insta a Barberá a comparecer "con carácter de urgencia" tras la decisión de Fiscalía

EUROPA PRESS 02/09/2013 13:05

Así lo ha indicado en un comunicado tras la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar, mediante un escrito que prevé presentar en próximas horas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la imputación del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y de Rita Barberá a raíz de su intervención en las negociaciones dirigidas a contratar al Instituto Nóos para la organización del evento Valencia Summit.

En caso de que no lo haga, Calabuig ha anunciado que su formación "tomará la iniciativa" y solicitará que se convoque el pleno extraordinario y se celebre una comisión de investigación. "Valencia no puede seguir rehén de la situación judicial de Barberá", ha remarcado el portavoz socialista.

Calabuig ha lamentado que este proceso esté "perjudicando gravemente a los valencianos y valencianas porque no nos permite hablar de cómo hacer frente a la crisis, de reactivar la economía y generar empleo".

PIDE QUE "DÉ LA CARA"

El portavoz socialista ha emplazado a la primera edil a "dar la cara y explicar a los valencianos dónde fue a para su dinero". "Barberá no puede derivar su responsabilidad en terceras personas, ni escudarse en que no firmó nada", ha subrayado y ha afeado a la alcaldesa que "sólo se haya personado para defenderse a sí misma y no para defender los intereses de los valencianos y las valencianas".

Por ello, ha insistido en que si la alcaldesa "no toma la iniciativa de convocar de manera voluntaria un pleno extraordinario y una comisión de investigación, lo hará el grupo municipal socialista".