PSPV pregunta "cuánto dinero de los valencianos ha ido a parar a un yate que compró Correa y quería reformar"

EUROPA PRESS 11/08/2011 13:52

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, se ha preguntado "cuánto dinero de los valencianos ha ido a parar al yate" que Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, "compró por 143.000 euros y que pretendía reformar".

"Cuántos miles de euros, de los más de 30 millones que el PPCV puso a disposición de la trama corrupta Gürtel, tenían como objetivo financiar el barco Montecristo, que precisaba de 3 millones de euros para ser reformado", ha agregado.

La diputada socialista ha realizado estas manifestaciones en referencia a las informaciones periodísticas que aseguran que el último informe de la Agencia Tributaria remitido al juez Antonio Pedreira revela que Correa tenía previsto reformar un yate de 39 metros de eslora en el que, según Ninet, "a buen seguro hubieran organizado fiestas varias con el ejército de imputados e implicados en casos de corrupción".

La portavoz adjunta ha asegurado, en un comunicado, que "el pirata Correa quería el botín de Gürtel, Brugal y de otras tantas tramas, y sabiendo de cuánto le gustaba a Castedo, Ripoll y Díaz Alperi la soledad del barco en alta mar, se propuso construirse un yate de lujo para amañar tesoros".

En este sentido, la portavoz ha planteado "cuántos de los dirigentes imputados del Partido Popular en la Comunitat Valenciana conocían de la intención de Correa y cuántos habían sido ya invitados al Montecristo".

La parlamentaria ha exigido explicaciones urgentes a Fabra, "porque en su doble condición de president de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, tiene ahora la oportunidad de dar la cara, de iniciar una investigación para aclarar si llegó dinero de los valencianos y valencianas a la reforma del yate".

"Que deje de reunirse con sus consellers a los que ahora desautoriza en plaza pública día sí día también, para explicarle a la ciudadanía que va a iniciar una investigación; y si no, que se descare y que asuma todo lo que han hecho miembros de su partido", ha concluido Ninet.