Puig asegura que el PP "ha hecho muy difícil" que se pueda aprobar la reforma del estatuto valenciano esta legislatura

EUROPA PRESS 11/09/2013 17:11

Puig, en un comunicado, ha advertido que, los socialistas no van a "parar en buscar todas las posibilidades para que finalmente se puede llevar adelante" la reforma estatutaria. Sin embargo, "el PP no merece ninguna confianza, ya que en la Comunidad Valenciana se llega a un acuerdo y en Madrid dice lo contrario", ha lamentado.

Para el dirigente socialista, la actitud del PP es "la evidencia de que ha burlado el acuerdo al que llegamos para hacer posible un nuevo estatuto" por lo que, ha insistido, "el PP ha roto el consenso que hizo posible el Estatuto de Autonomía" al mismo tiempo que ha señalado que además "pone en evidencia las vergüenzas del PP nacional y del PP valenciano".

Así, ha lamentado que "el PPCV no es capaz de defender los intereses de esta tierra y Rajoy ha demostrado que ni quiere ni apoya la Comunidad Valenciana"

Por otro lado, Puig ha vuelto a defender "una alternancia higiénica --en el gobierno valenciano-- que supere el atasco al que nos ha llevado el PP tras veinte años de gobierno", porque considera que la Comunidad "no da más de sí en manos de este gobierno, que hay que cambiarlo para abrir nuevos retos y esperanzas".

"NO HAY DOS REFORMAS, SÓLO UNA"

En cuanto a la intención del PP de juntar la reforma estatutaria para reclamar inversiones, con la que se prevé para rebajar el número de diputados en las Cortes valencianas, ha dicho que el PP valenciano "juega con una falsedad enorme", ya que "no hay dos reformas de Estatuto" sino "una consensuada" que es que figuraba este martes en el orden del día del pleno de la Cámara baja.

Puig ha señalado en relación a la rebaja de diputados en las Cortes valencianas que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "dijo que haría una propuesta que enviaría al Parlamento valenciano pero en este momento no cuenta con ningún apoyo".