Pujalte tacha a Mas de "figura patética" que "se cree un profeta" y asegura que hacer previsiones con él es "difícil"

EUROPA PRESS 18/12/2014 13:13

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, ha afirmado que el 'president' no está "gobernando" y "dirige unos movimientos que no tienen refrendo popular". " Esta actuación es una irresponsabilidad estratosférica", ha manifestado.

También se ha referido a la imputación del 'expresident' y antecesor de Mas, Jordi Pujol, y ha criticado que Mas no de explicaciones en la comisión de investigación sobre la corrupción en el Parlamento catalán. "Si no participa el que era consejero de obras públicas, que lo haga el ministro de Bulgaria", ha ironizado.

En esta línea, ha puntualizado que hay que analizar el caso de la familia Pujol de "uno a uno" porque los delitos son personales. "El tema es de dónde viene el dinero", ha dicho. Para el 'popular' la versión de la herencia familiar es "rara" y más "cuando hay tanta rumorología de una procedencia distinta que hace referencia a obras y contratos". "No conozco ninguna herencia en las que solo participa un hijo, con dinero negro y de la que la hermana no sabe nada", ha apostillado.

CUBA

Por otro lado, ha analizado el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos y ha dudado sobre si esta actuación es "pensando en los cubanos o en las empresas americanas que no quieren perder parte del pastel que se puede abrir en Cuba con la transformación". "No sé si quieren provocar la transformación o están viendo la transformación del régimen y quieren participar en lo siguiente", ha apuntado.

Por último, ha señalado que le parece "adecuada" la propuesta del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de mutualizar las deudas de las comunidades autónomas con un tipo de interés del 0%. "El Gobierno está procurando una mejor financiación de los servicios públicos. Eso es en el fondo esta medida, un acto positivo, en un momento procesal adecuado y cuando la administración tiene dinero para afrontarlo", ha dicho.