Rafa Ruiz (PSOE) es ya alcalde de Ibiza gracias a los 12 votos del PSOE y Guanyem

EUROPA PRESS 13/06/2015 14:10

Tras su investidura, el ya alcalde ha declarado que "tenemos que comenzar a trabajar el lunes para ver en qué situación encontramos la Administración y cómo están proyectos que aún no están en marcha".

"Tenemos mucha ilusión. En cuanto se forme el Govern, trataremos de reunirnos con Abaqua para saber sobre el emisario. Miraremos cómo está exactamente el tema de la nueva contrata del servicio de limpieza, cómo está el pliego y cuándo puede estar adjudicado porque es importante", ha explicado.

Ruiz ha recordado que hay proyectos muy importantes como las obras del Parador o la reforma de Vara de Rey en los que trabajarán "porque los ciudadanos los esperan como agua de mayo".

El alcalde ha criticado que la ex edil Marienna Sánchez-Jáuregui "entró en el Ayuntamiento como un elefante en una cacharrería y paralizó los proyectos que parecían izquierdosos".

"No tendré problemas en inaugurar cualquier proyecto que me dejen sobre la mesa, si es bueno para la ciudadanía", ha dicho.

Ruiz ha recordado que "tenemos ilusión" en contar con un nuevo auditorio en la ciudad "porque apostaremos por la cultura".

Durante su discurso, Ruiz se ha emocionado al recordar a compañeros de partido ya fallecidos, como el ex concejal Ricardo Albín.

MARÍ: "ESTOY MUY TRANQUILA"

La líder de la oposición, Virginia Marí, ha dicho que "estoy muy tranquila porque sé que hemos sido la lista más votada".

"El equipo entero y yo vamos a estar ahí y no vamos a permitir que hagan nada que el ciudadano no quiera. Vamos a estar sobre ellos", ha asegurado a Europa Press.

Marí ha insistido en que el pacto con Guanyem "es irracional, porque de llamarse casta, ahora parecen amigos de toda la vida".

"Temo por la estabilidad del Ayuntamiento", ha concluido.