Rajoy abordará la crisis de refugiados con las administraciones autonómicas y locales

Informativos Telecinco / Agencias 05/09/2015 13:06

Durante su discurso de clausura de la Escuela de Verano del PP en Lloret de Mar (Girona), ha defendido que "Europa debe tener una política global" sobre los refugiados, pactar, hacer convenios de repatriación y luchar contra las mafias.

Ha afirmado así que el Gobierno será responsable ante esta crisis, como ha dicho serlo con los PGE del 2016, con la política económica ante la crisis y también con el hecho de agotar la legislatura, lo que ha contrastado con el avance electoral de las catalanas del 27 de septiembre.

"Una Etapa de crecimiento"

Mariano Rajoy ha advertido de que la salida de la crisis y el impulso económico que augura para los próximos años también implica la colaboración de todas las instituciones y gobiernos autonómicos que aporten "certidumbre" en vez de problemas. "Hay que perseverar. Si hacemos las cosas bien podemos vivir una etapa de crecimiento".

Ha reiterado su aspiración de que unos dos millones de personas encuentren trabajo en la próxima legislatura, al ritmo de medio millón por año, y alcanzar así los 20 millones de empleados, lo que implicaría además tener mejores pensiones, recaudación y servicios públicos, "si se hacen las cosas bien", ha insistido.