Rajoy recuerda a Mas que el 27-S sólo habrá autonómicas y advierte que no se intente vulnerar la soberanía nacional

EUROPA PRESS 18/06/2015 18:37

Rajoy ha dirigido un mensaje a Mas en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido esta tarde en Madrid. El presidente ha admitido que las catalanas en septiembre constituyen otro "acontecimiento político importante" pero ha subrayado que si se producen serán sólo eso, elecciones autonómicas, "para elegir parlamento y nada más, eso dice la ley y la ley la tenemos que cumplir todos".

"Si alguien pretende a continuación incumplir la ley, el Gobierno les dice a los españoles que velará por su cumplimiento como hasta ahora, en particular si alguien pretende vulnerar la soberanía nacional", ha agregado el presidente.

"CONTUMACIA EN EL ERROR"

Rajoy ha asegurado que lo que va ocurriendo en las últimas semanas en Cataluña es a su juicio de "una irresponsabilidad" y de una "contumacia en el error" difícilmente superables, ha dicho, y que están dividiendo a la sociedad catalana y a la coalición de gobierno, en referencia a la ruptura de CiU confirmada hoy.

"Generan incertidumbre e inestabilidad, perjudican la recuperación y el bienestar de la gente, niegan la pluralidad de la sociedad catalana y no conducen a parte alguna", ha señalado.

Y ha asegurado que el PP va a defender la legalidad, la moderación "y la concordia", pero también y con "firmeza" defenderá el "orden constitucional".