Rajoy "respetará" lo que haga la Fiscalía sobre la querella contra Mas

EUROPA PRESS 19/11/2014 09:41

Rajoy se ha pronunciado así poco antes de que comience la reunión que mantendrá el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con la Junta de Fiscales de Sala --la cúpula de la carrera-- tras recibir una comunicación en la que la Fiscalía Superior de Cataluña le indica que por el momento no procede iniciar acciones penales contra el presidente catalán, Artur Mas, y otros responsables del denominado proceso de participación ciudadana.

Antes de abandonar el hemiciclo, tras asistir a la sesión de control del Congreso, Rajoy ha recalcado que el Gobierno "ha cumplido con su función" y "los fiscales son los que tienen que tomar las decisiones" que tienen atribuidas con la legislación vigente.

"Yo lo único que puedo hacer y lo que voy a hacer es respetar las decisiones que adopte la Fiscalía. Creo que ésa es la obligación del Gobierno y es lo que hace un país en el que cada uno ejerce las funciones que tiene que llevar a cabo", ha enfatizado.

En este sentido, ha insistido en que su Gobierno respetará las decisiones del Ministerio Público. "Lo que haga la Fiscalía en el ejercicio de su autonomía yo lo voy a respetar, sea una cosa o la otra. Creo que es la mínima obligación que tengo como presidente del Gobierno y me gustaría que todo el mundo lo hiciera también", ha concluido.