La vicepresidenta a Iglesias: “El límite de lo que ofende al honor lo pone uno mismo”

EUROPA PRESS 28/10/2016 13:53

Hay que recordar que el portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó a Iglesias de usar "el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y de regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán". Tras estas palabras el líder de Podemos pidió el turno de palabras pero la presidenta de la Cámara se lo negó.

Así, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que “no sé por qué le irritan determinadas cuestiones. El límite de lo que ofende al honor lo pone uno mismo. Iglesias ya ha sentado en la Tribuna lo que él considera que ofende al honor y solo le pido que lo aplique a los demás”.

Preguntada la vicepresidenta por a quién considera su oposición más directa, ha dicho que “uno debe ser oposición cuando considera que el Gobierno no hace lo adecuado para los intereses generales del país y apoyarlo cuando cree que lo hace bien. Hay que llegar a acuerdos cuando se cree que está trabajando bien”. Además, ha sentenciado Sáenz de Santamaría que también se hace oposición “ofreciendo alternativas”.

Sobre su futuro en el nuevo Gobierno, no ha querido decir nada. Ha insistido que es una competencia exclusiva del presidente y que le primero en conocer los nombres del Ejecutivo será el rey.