Rajoy defiende el "derecho a decidir" de los españoles sobre lo que quieren que sea su país

EUROPA PRESS 03/04/2014 13:30

"Lo importante no es quien suba, sino el mensaje, eso es lo importante. Y creo que nuestra posición está muy clara", ha asegurado Rajoy en declaraciones a la prensa al término de la cumbre entre la UE y África, preguntado por el mensaje que lanzará a Cataluña en el debate.

Rajoy ha dejado claro que "lo que se pretende supone simplemente privar al conjunto de los españoles de un derecho tan fundamental, como es el derecho de decidir lo que quieren que sea su propio país" y que "el pueblo español es quien decide lo que sea España". "Eso es lo que dice nuestra Constitución, como las Constituciones de todos los países del mundo", ha apostillado.

Rajoy ha explicado que esta será la posición del Partido Popular en el debate. "Como supongo que será la del Partido Socialista, en un tema como este. No se varía de un día para otro. Estamos hablando de un tema esencial, de un tema de fondo", ha subrayado, si bien no ha querido confirmar si ha hablado con el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al respecto del debate.