Red defiende que el "error" de copiar el programa de Equo se debió a su apuesta por la democracia participativa

EUROPA PRESS 29/04/2014 21:56

En un comunicado, el Movimiento Red explica que su programa para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo consta de dos partes, y que es en esta segunda donde se "ha producido una aportación anecdótica de un ciudadano" en la que se "mencionaba" a Equo.

En el programa del Movimiento Red para los comicios del Parlamento Europeo se ha colado el nombre de su competencia, Equo. "Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente", reza en el programa del Movimiento Red sometido a la participación ciudadana.

El partido de Silva ha asegurado que acepta las "críticas formuladas" pero, acto seguido, ha defendido su forma de actuar. "Si tuviéramos que suprimir y controlar sistemáticamente toda aportación de la ciudadanía, nos convertiríamos en un partido policía que no estamos dispuestos a ser", señalan.

Según ellos, el núcleo de su programa lo consta la primera parte, la que se describe bajo el enunciado "Problema, solución y cómo lo queremos conseguir", un texto "sin precedentes en la programática de los partidos políticos tradicionales".

Por último, Movimiento Red se ha comprometido a mejorar "los sistemas y cautelas" para que no vuelva a aparecer en su programa una propuesta como propia cuando en realidad es de otra formación.