Rivas (Madrid) crea una comisión de investigación para aclarar aspectos de la contratación pública

EUROPA PRESS 28/11/2014 10:41

IU ha lamentado este viernes en un comunicado que el PP haya tratado de poner "el foco de la sospecha en una relación de contratos de 14 años de antigüedad" relativos a los servicios deportivos de la escuela municipal de tenis.

Ante esto, IU ha aseverado en un comunicado que los procedimientos de contratación en el Ayuntamiento "son limpios y transparentes y que a sus mesas de contratación se convoca a la oposición, que hace años que no asiste".

En el Pleno municipal de ayer jueves se aprobó una moción del Grupo Municipal de IU-LV para convocar "inmediatamente" la Comisión Informativa especial de Vigilancia de la Contratación "que profundice en los expedientes de contratación que la oposición quiera consultar (con capacidad de pedir comparecencias y emitir dictámenes" mientras que "se abre la puerta a una comisión de investigación para ampliar cuanto se considere".

Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Gobierno local como un expediente informativo ya en marcha y un informe solicitado por el alcalde, Pedro del Cura, al Departamento de Contratación sobre los procedimientos de adjudicación.