Rivera apoya que la Junta Electoral actúe contra el acto de la Diada si hay fondos públicos

EUROPA PRESS 05/05/2015 13:11

Tras las declaraciones de Carina Mejías (C's) --que planteaba erradicar de la ciudad actos que llamen a la confrontación aunque sin limitar el derecho de manifestación y por la vía legal--, Rivera ha matizado que en la ANC militan personas que forman parte de partidos, que cuentan con cobertura de los medios públicos y que se ponen a disposición de sus movilizaciones medios de transporte.

"Es evidente que éste es el Govern de la ANC. Podemos jugar a los Reyes Magos, pero todos sabemos quién les da apoyo y a quién dan apoyo. No es un acto neutral y se hace en plena campaña", ha dicho.

A su juicio, "es responsabilidad de quien ha convocado unas elecciones que se enganchan con la Diada", ha reprochado implícitamente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por convertir la fiesta catalana en un acto de campaña política de unos partidos concretos.

Lo ha contratastado con que no le consta que la plataforma SCC tenga a cargos políticos entre sus filas ni platós de televisión ni transporte público para sus movilizaciones, pero ha apoyado que, si las elecciones se acaban convocando y se suspenden los actos con carga política, "se suspenden todos".

Albert Rivera ha insistido en ser "lo más escrupulosos posible" cuando los actos que se celebren durante una campaña electoral.